jueves, 26 de marzo de 2009

CULTOS Y ACTOS A JESUS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN


“PREGÓN DE LA BORRIQUILLA” a cargo de D. Manuel López García, presentado por D. Luís San Juan Monforte, el próximo sábado día 28de marzo a las 21 horas, en el salón de actos del Palacio Abacial.
SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A NUESTRO TITULAR, que se celebrará los días jueves día 2 , viernes día 3 y sábado día 4 de abril a las 19.00, en la parroquia de Santo Domingo de Silos (Las Angustias).
BESA PIE: El sábado día 4 de abril se celebrara el besa pie a la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, durante todo el día, en la iglesia de las Angustias.
OFRENDA FLORAL: se llevara a cabo el sábado día 4 de abril a partir de las 10 de la mañana en la iglesia de las Angustias. También se venderán las palmas y palmitos rizados típicos del Domingo de Ramos.
CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DEL DOMINGO DE RAMOS, que se celebrará el Domingo de Ramos día 5 de abril a las 10 de la mañana, en la cual se procederá a la Bendición de las palmas.
SALIDA PROCESIONAL Y ESTACIÓN DE PENITENCIA, se realizará el Domingo de Ramos día 5 de abril a las 11 horas.

viernes, 20 de marzo de 2009

cartel 2009


El cartel de la Cofradía de este año es una instantanea de Manuel Aguilera del misterio a punto de empezar la revirá de la c/ Veracruz con el llanillo. Desde aquí queremos agradecer a NACEX y a Construcniones Collado su colaboración una vez más para la realización del mismo.

Un saludo

lunes, 9 de marzo de 2009

Viaje a Sevilla

Ayer Domingo 8 de marzo se realizó el viaje que la cofradía había preparado con motivo de la salida extraordinaria de la Cofradía del Cautivo de San Pablo. Miembros de la juna directiva, cofrades y amigos de la cofradía fuimos los que realizamos este viaje en el que se vivió un buen día cofrade.


Por la mañana vimos la procesion de Jesús Cautivo de regreso a su iglesia.

Ya por la tarde se visitó la iglesia del Salvador que a sido restaurada recientemente, en esta preciosa iglesia vimos la imagen que realizara nuestro paisano Martinez Montañez, la portentosa imagen del Señor de Pasión. En esta iglesia también está la Virgen de la Merced y las imágenes de la Cofradía de la borriquilla de Sevilla.


Después visitamos y realizamos un besapié al Señor del Gran Poder en su Basílica, el viaje terminó visitando la Basílica de la Esperanza Macarena donde pudimos ver a la Macarena ataviada de hebrea que es lo propio en estasfechas de cuaresma.



Un saludo.