sábado, 26 de julio de 2008

NUEVOS VIDEOS DEL DOMINGO DE RAMOS 2008

He encontrado dos nuevos videos del Domingo de Ramos del pasado año en youtube. El primero es en la C/ Veracruz con la revirá al llanillo con las marchas Alma de Dios y Calvario, ambas marchas interpretadas por nuestra agrupación de Las Angustias realizando una excelente chicotá. Excelente la conjunción banda-paso un año más en la que los hermanos costaleros rezan andando y los hermanos de la banda rezan tocando al Moreno.
http://www.youtube.com/watch?v=lrB3HeUJXok

El segundo video es en la C/ Angustias casi a punto de terminar la estación de penitencia en la que la agrupación interpreta nuestra marcha "PALMAS DE JERUSALÉN" , marcha compuesta por Rodrigo Pérez Ferreira para Nuestro Amantísimo Titular del que él tiene el orgullo y el privilegio de poder su costalero cada Domingo de Ramos y de llevarlo como un gran músico y sobre todo buen costalero y cofrade sabe hacer.
En este video también se puede observar el excelente binomio banda- paso en el que el buen andar de los costaleros a los sones de la marcha hacen una excelente "recogía" para disfrute de todos los hermanos de la Cofradía que esperan su llegada en la puerta de la Iglesia.
http://www.youtube.com/watch?v=UThESpGTSYY

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se aprecia bien en los videos que los maniqueteros del paso marcan el paso de los costaleros (quizás pensando que se los llevan palante) es broma, pero pienso que con dos orquillas serían dos horquilleros de un paso gaditano. Por lo que pienso que para el estilo que lleva el paso se les debería comunicar que andasen normal, ¿no?. Si os habeis fijao alguna vez en eso los únicos que marcan el paso costalero son los gaditanos... es una apreciación porque considero que se ve muy feo. Si almenos llevasen horquillas, que no es el caso porque no gusta.... pero en fin, para el año que viene que se corrija